Rodrigo Tapari, el gran cierre que se espera en El Cóndor

Fiesta del Mar y del Acampante

Comentar

El domingo 29 de enero a partir de las 22.30, el cierre de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante estará a cargo del reconocido cantante de música tropical Rodrigo Tapari.

Durante los tres días de fiesta finalizarán la jornada artistas de primer nivel: el viernes 27 lo hará Fabiana Cantilo, el sábado 28 actuará Horacio Guaraní Rodriguez y el cierre a cargo de Sele Vera y Los pampas, y el domingo 29, cerrará la noche Rodrigo Tapari.

Asimismo, desde las 19hs, se presentarán artistas locales en el escenario. El 27 de enero tocarán: Camila Tolnai, luego Tía Licha, Supernatural y Los Millers. El sábado 28 de enero, en la noche de folklore se presentarán: Ezequiel y su conjunto, Benjamin Mansilla y  Flor Rupayan. Mientras que el domingo,el último día,desde las 19 tocarán Trio Comarca, Malpe, Estilo Nuestro y Banda Ilusión.

 

Rodrigo Tapari

Su carrera como cantante inició en 2002 gracias a su participación en el programa Popstars, transmitido por Telefe. Este hecho lo llevó a ser seleccionado para reemplazar al cantante Ariel Puchetta en la agrupación de música tropical Ráfaga, quien en ese momento era su primer vocalista

En noviembre de 2017 Tapari abandonó la agrupación Ráfaga tras liderarla durante 14 años, motivado por la idea de lanzar su carrera como solista. Durante su estancia colaboró en la composición de una gran cantidad de canciones, entre las que destacan «Bésame», «Muero de Frío», «Te dejo volver», «Déjame» y el mencionado éxito «Una cerveza», además de componer para otros artistas como Daniel Agostini y Código Fher.1? Por otra parte, el cantante Ariel Puchetta retornó a Ráfaga para volver a ocupar su puesto después de 14 años cuando Rodrigo lo ocupó en su reemplazo.

Rodrigo presentó a los integrantes de su nueva banda el 31 de diciembre de 2017 en la ciudad de Trujillo, en Perú, donde la popularidad del cantante es muy alta desde su experiencia con Ráfaga.? Allí realizó el lanzamiento de los sencillos «Y para qué sufrir» y «Que ya no me llame».? En el primer año de su carrera en solitario realizó presentaciones en países como Chile, Perú, Bolivia, Italia, España y Francia, finalizando con una gira por Japón, donde grabó el vídeoclip de la canción «Que ya no me llame».

En 2018, el artista firmó un contrato de distribución digital con la compañía argentina MOJO. En marzo del mismo año realizó una presentación titulada «Íntimo», en la que interpretó versiones acústicas de sus canciones más populares. La presentación fue grabada e incluida en un Extended Play del mismo nombre, con el que consiguió una nominación en la categoría de «Mejor artista masculino tropical» junto a referentes del género tropical argentino como Mario Luis, Néstor en Bloque, Iván Barrios y Daniel Cardozo, en los Premios Carlos Gardel. A mediados de 2019, Tapari se embarcó en una gira por territorio europeo, realizando varias presentaciones en España. En agosto llevó su show a Bolivia, país donde el artista goza de amplia popularidad, realizando presentaciones en ciudades como Oruro, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Entre 2018 y 2019, el artista registró colaboraciones con María José Quintanilla, Verónica Ávila, Walter Encina, Karen Britos y La Doble V. A fines de 2019 lanzó su primer disco de estudio como solista llamado Es tan grande este amor.

También te puede interesar...