Invitan a más comercios a sumarse a la "Hora Inclusiva"

Silbana Cullumilla fue la impulsora de la iniciativa en Viedma

Comentar
La concejala de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Silbana Cullimma, convocó a más comercios a sumarse a la "Hora Inclusiva". La invitación surgió luego que días atrás se diera a conocer que el supermercado Unicoop a partir del 30 de enero se sumó a la iniciativa para permitir que personas con hipersensibilidad auditiva puedan hacer sus compras. Este establecimiento se suma al Chango Mas como comercio que cumple las normativas.

En este marco, Cullumilla, celebró la adhesión de otro establecimiento a este proyecto e invitó a los demás comercios como supermercados, restaurantes, confiterías, salones de eventos, tiendas, clínicas y centros de salud (consultorios odontológicos, psicológicos, psicopedagógicos, entre otros) a sumarse a la iniciativa con el objetivo de generar una comarca más inclusiva.

La ordenanza consiste en fijar horarios los días martes de 16 a 18 horas; y jueves de 12 a 14 horas en todos esos establecimientos donde deberán apagar el audio de la radio, el sonido de los televisores, los carteles destellantes y otros dispositivos electrónicos, a la vez que se disminuirán las luces del salón de ventas un 30%, para permitir que niños, niñas y otras personas con la condición de autismo puedan disfrutar de los paseos y compras sin sentir miedo o ponerse nerviosos.

También te puede interesar...