La Fiesta del Mar y el Acampante movilizó 170 millones de pesos

Fue el gran atractivo de El Cóndor el fin de semana pasado

Comentar
En una encuesta realizada por la Municipalidad en las playas de El Cóndor, se consultó sobre las razones por las que los veraneantes se acercaron a la villa marítima el último fin de semana.

El 62,5% de las personas consultadas contestaron como principal razón para llegar hasta la villa marítima la realización de la Fiesta del Mar y el Acampante en esas fechas. Bastante más abajo, otro 17,5% eligió El Cóndor por razones de distancia, 12% por la situación climática favorable en esos días, y finalmente un 8% expresó que llegó al balneario buscando paz, descanso y tranquilidad.

Otros datos de la fiesta

Durante los tres días de festejos pasaron por el balneario marítimo viedmense unas 80 mil personas, con un consumo mínimo estimado de 2.200 pesos por persona, lo que redundaría en un movimiento económico -de base- cercano a los 170 millones de pesos.

La ocupación superó el 99% tomando también a Viedma para la composición de ese porcentaje.

"Evidentemente la fiesta fue el gran atractivo del último fin de semana", expresó Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de la capital rionegrina, quien agregó que "sin dudas fue el principal factor movilizante para quienes visitaron el balneario".

Rodríguez expresó que todos los feriantes, carros gastronómicos y cerveceros nos informaron que las ventas superaron sus expectativas y eso nos parece muy positivo porque es un buen indicador de la actividad que genera este tipo de eventos".

Finalmente, Rodríguez manifestó que "se espera un buen porcentaje de ocupación para este fin de semana, aunque difícilmente podamos igualar la atracción que sucitó la Fiesta del Mar y el Acampante".

También te puede interesar...