Mañana si habrá transporte escolar para la Escuela ESFA

Hubo demoras en la contratación para el periodo complementario

Comentar

Desde la dirección de la Escuela ESFA se confirmó que a partir de mañana habrá servicio de transporte escolar para los estudiantes que deban cursar el periodo complementario de recuperación e intensificación de saberes.

Si bien las actividades se iniciaron hoy, debido a demoras en la contratación, no se pudo iniciar con el servicio de transporte. Para mañana el Transporte Escolar realizará los tres recorridos escolares de la ciudad y los cinco reconocidos en la zona rural (incluido San Javier) en horario habitual.

Desde la delegación del Consejo de Educación se detalló que la demora se produjo debido a que no se sabía con exactitud la cantidad de estudiantes que requerían del servicio. "El viernes le pedimos los datos a la directora, ese día llegó la cantidad de estudiantes que necesitan del transporte y nosotros empezamos el proceso administrativo para conseguir los colectivos", indicó Bibiana Wilberger, delegada del Consejo.

Según se detalló, la ESFA necesita generalmente 16 colectivos, para los turnos mañana, mediodía y tarde, pero en el periodo complementario "nosotros no sabemos qué estudiante se lleva una materia, entonces hasta tanto no tenemos información no podemos contratar" al transporte. 

También te puede interesar...