Entregan tablets del programa "Conectando con vos"

A partir de las 18 en el Fioravantti Ruggeri

Comentar

La Municipalidad entregará hoy, desde las 18, en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, las tablets del programa nacional del ENACOM "Conectando con vos". 

"Se trata de las personas que reunían las condiciones para ser beneficiarias del programa y cuyos datos han sido validados por el organismo nacional luego de cruzar información con las bases de datos del Sintys (Sistema de identificación Nacional Tributario y Social)", explicó Alexis Sánchez, subsecretario de Comunicación y Tecnología de Viedma. 

Los 800 vecinos -cuyos datos se validaron positivamente- fueron convocados mediante un mensaje vía WhatsApp a los teléfonos declarados oportunamente.

En su oportunidad, "mediante gestiones realizadas por el intendente Pedro Pesatti ante el organismo nacional, se obtuvo un cupo de equipamiento para adultos mayores de Viedma que hoy se van a entregar".

"En Viedma preinscribimos a más de 1200 personas  adultos mayores como aspirantes a recibir una tablet, de las cuales 870 superaron el entrecruzamiento de datos que los habilita como la población objetivo del programa nacional", agregó Sánchez.

"Hoy nadie discute la necesidad de estar conectados e integrar digitalmente a poblaciones que lo necesitan, pero además,  durante la pandemia aprendimos que los adultos mayores son un grupo de la comunidad que sabe conectarse y que puede resolver los conflictos derivados de la brecha digital si se los acompaña y se les brindan las herramientas, finalizó el funcionario.

También te puede interesar...