Nacho Rodríguez trae su rock mambeado a Viedma

Se presentará el viernes en La Semillería, de Saavedra 499

Comentar

El próximo viernes se presentará en el espacio de La Semillería, en Saavedra 499 (esquina San Martín), el reconocido artista Nacho Rodríguez, de Onda Vaga.

Como parte de su grupo Doris, Nacho sacudió la escena del rock independiente argentino de principios de los 2000 a base de distorsión catártica, psicodelia y un sonido tan influyente como inimitable. Luego vino la explosión de Onda Vaga, el grupo de canciones acústicas y rabiosas con el que alcanzó un éxito masivo.

 La energía cruda, la sensibilidad de himnos como “Mambeado”, la alegría desprejuiciada y el ritmo contagioso de sus canciones llevaron a Onda Vaga a llenar estadios en Argentina (entre ellos el mítico Luna Park), tocar en populares festivales en Latinoamérica, Europa y Japón, y grabar colaboraciones con músicos de la talla de Adrián Dargelos (Babasónicos), Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes) y Moreno Veloso, entre otros.

 En paralelo a la agitada agenda de Onda Vaga, Nacho mantuvo su actividad solista, explorando un costado más tranquilo con su trío Nacho y los Caracoles, y experimentando con otros rumbos y sonidos en discos como La destrucción total. Como parte de esta aventura llega En casa, su disco solista más extenso, al mismo tiempo sosegado y audaz, y en el que recorre joyas de su vasto cancionero y presenta un tema hasta ahora inédito, “Abandonadito”.

También te puede interesar...