Retirados y pensionados de la Policía preparan un corte del puente

Será el próximo jueves en reclamo del pago de la zona austral

Comentar
Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro realizarán este jueves cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia en reclamo del pago de la zona austral para el sector. 

La medida de protesta es convocada por el Frente Independiente de lucha por la zona austral y el Consejo de Bienestar Policial.

En Viedma el corte será sobre el puente Basilio Villarino, por lo que se prevé genere serias complicaciones por se la única vía disponible para automovilistas que deben cruzar de Viedma a Patagones o a la inversa. 

Ese día, además, se prevé el arribo de los automóviles y equipos que participarán de la primera fecha del TC, que se desarrollará en el autódromo de Viedma el fin de semana. 

Además, habrá cortes en la zona de Cervantes, sobre la Ruta Nacional 22, y se analizan cortes en el puente Cipolletti- Neuquén en los días previos a la Fiesta de la Confluencia.

"Estamos peleando por la zona austral porque hay solamente 200 compañeros que lo están cobrando y consideramos que lo merecemos todos y, por otro lado, hace un año y medio que se implementó la ley de un haber previsional mínimo y todavía no se puso en práctica", indicaron los organizadores del corte.

También te puede interesar...