Estacionamiento: El sistema funciona pero hay problemas con Anyarc

La firma que maneja la página y la app dice que cortó la carga de créditos en los comercios porque Anyarc le debe tres meses de utilidades

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El responsable de la firma Sippark, que aporta el sistema tecnológico para la implementación del estacionamiento medido y pago en Viedma, Guillermo de Lucca, aseguró que la página web funciona perfectamente y que únicamente se suspendió parte de la administración, que afectó la carga de crédito en los comercios.


La medida se fundó en que desde la Fundación Anyarc, que está a cargo del estacionamiento y les contrata el servicio de Sippark, cortaron la comunicación con la firma y, según dijo De Lucca, desde octubre se dejaron sin efecto diversos pagos comprometidos.


El empresario sostuvo que “actualmente hay 14 mil usuarios registrados y solamente hoy se pagaron 100 mil pesos que seguramente corresponden a quienes renuevan sus estacionamientos mensuales, lo que demuestra que la página está funcionando perfectamente”.


“Desde la fundación cortaron la comunicación con nosotros y nos deben dinero del contrato, por lo que nos vimos en la obligación de suspender la administración y una de las cosas que se afectó es la recarga de crédito a los comercios. El contrato estipula que tenemos un cobro de alquiler y la división de utilidades, una parte para la fundación y otra parte para Sippark. Los pagos entran en la cuenta de la fundación Anyarc y se reparten los gastos. Pero desde octubre no se está haciendo, hemos intentado hablar y no hemos tenido comunicación, ni con la presidenta de la fundación ni con el consejo directivo. No entendemos cuál sería el reclamo hacia nosotros”, aseguró.


Afirmó que de los 14 mil usuarios, entre el 60 y 70 por ciento usa la página. “La Municipalidad no está al tanto de la situación de deuda porque no tiene directa incumbencia en ese tema. Nosotros vamos a defender nuestro capital, veremos qué repercusión tiene esta situación. Estamos prestando un servicio y tenemos la obligación de hacerlo hasta octubre y con posibilidades de renovación. Haremos todo lo posible para cobrar lo que nos corresponde pero vamos a cumplir el contrato, espero que la contraparte cumpla con lo suyo”, concluyó.

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