Pensionados y retirados de la Policía levantaron el corte del puente

Esperan una convocatoria del Gobierno, sino mañana vuelven a cortar en otro punto de la ciudad

Comentar

Luego de más de 10 horas de protesta, los pensionados y retirados de la Policía de Río Negro decidieron levantar el corte intermitente del tránsito sobre el puente Basilio Villarino. Esperan poder lograr una convocatoria del Gobierno provincial y en caso contrario mañana podrían retomar los cortes en otro punto de la ciudad.

La medida de fuerza se inicio en las primeras horas de esta mañana, en reclamo del pago de la zona desfavorable para el sector. 

Si bien en un primer momento el corte fue total, a las pocas horas se decidió hacerlo intermitente, dejando pasar cada 20 o 30 minutos a automóviles de cada una de las manos. Esto no impidió que se genere una importante fila de vehículos que esperaban poder cruzar de un lado y el otro del río.

Finalmente, pasadas las 16, se decidió levantar el corte y liberar el puente Nuevo. (Foto: Gentileza de Eugenio Sicardi)

La medida de protesta la llevaron adelante desde el Frente Independiente de Lucha por la Zona Austral y el Consejo de Bienestar Policial.

"En una muestra de apertura de diálogo con el gobierno de la provincia decidimos levantar el corte sobre el puente Villarino, a los fines de que el Gobierno de muestras de que tiene deseos de solucionar el problema de zona Austral, de no ocurrir eso, ya estamos planificando cortes para el día de mañana", expresó José Luis Patiño, uno de los integrantes del Consejo de Bienestar Policial.

También te puede interesar...