Una masiva movilización se realizó esta tarde en Viedma en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El reclamo de justicia por Agostina Jalabert fue una de las principales consignas de la jornada.
Las actividades fueron organizadas por la Asamblea Abierta 8M Viedma - Patagones y comenzaron alrededor de las 8, con una intervención que se realizó sobre el puente Ferrocarretero donde se colocó un cartel para reclamar justicia por la joven maragata que el pasado 18 de febrero fue encontrada sin vida en un departamento de Playa del Carmen en México.

Luego, pasadas las 9, se inició una conversa debate denominada "¿Qué agenda nos convoca en el 8M además de las consignas y proclamas que son históricas?".
Este fue el disparador que tuvo como objetivo visibilizar el escenario actual de las organizaciones, activismos, y Estado. En este marco, referentes de distintas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de pueblos originarios, dieron a conocer sus situaciones.
Al respecto, referentes indígenas reclamaron por la libertad de las mujeres mapuches que aún siguen detenidas, con sus hijos, en San Carlos de Bariloche. Se trata de las integrantes de la comunidad Lafquen Winkul Mapu que fueron desalojadas de Villa Mascardi en el marco de una causa judicial por usurpación.
Pasadas las 15, se inició una concentración en el muelle de lanchas, con la consigna “Agostina Somos Todos”, para pedir justicia por la joven oriunda de Carmen de Patagones que fue asesinada en México.
Amigas y familiares de la Agostina convocaron a la comunidad en general, para iniciar la marcha, que luego continuó sólo con mujeres.
La jornada finalizó en la plaza San Martín con la lectura del documento elaborado por las Asamblea Abierta 8M Viedma Patagones y el festival.

30 diciembre 2025
Viedma