Banacloy: “El vecino de Roca le exige a la Provincia una presencia distinta”

El candidato del oficialismo provincial felicitó a la intendenta Soria por su contundente triunfo en Roca.

Comentar

El candidato de Orgullo Roquense, la alianza que encabeza Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy adjudicó la dura derrota sufrida ayer domingo a manos de la actual intendenta María Emilia Soria, entre otros factores, a la escasa presencia del gobierno provincial en Roca.


Aunque destacó que el que lideró es “un proyecto que tiene pocos meses de vida” y que la campaña se desarrolló en apenas 15 días de febrero y 10 de marzo, el ministro de Agroindustria en licencia y candidato oficialista afirmó que “el vecino le exige a la Provincia otra presencia en la localidad”. Insistió con que “debe trabajarse con el gobierno provincial una presencia distinta a la actual” y profundizó diciendo que “hay que ver cómo abordamos los próximos cuatro años de gestión, con una cercanía que no tenemos hoy y que no debe ser sólo en el proceso eleccionario”.


Por otro lado, analizó que la elección tuvo la particularidad de mostrar una oferta muy amplia y valoró que al electorado le cuesta entender las colectoras. “Había dos listas verdes y pudo haber confundido a la gente”, sostuvo.


Habló de “la antipolítica” que llevó a que hubiera “mucho voto blanco y nulo que demuestra un hartazgo hacia la política” aunque se reconoció “muy respetuoso del voto. No vamos a ser críticos de lo que la gente votó”.


Finalmente, felicitó a la intendenta “por su gran elección y el reconocimiento recibido del electorado local. No esperábamos esta diferencia pero sabíamos que nos estábamos sometiendo a esta prueba como una experiencia nueva habiendo tantas listas”.

También te puede interesar...