El candidato de Orgullo Roquense, la alianza que encabeza Juntos Somos Río Negro, Carlos Banacloy adjudicó la dura derrota sufrida ayer domingo a manos de la actual intendenta María Emilia Soria, entre otros factores, a la escasa presencia del gobierno provincial en Roca.
Aunque destacó que el que lideró es “un proyecto que tiene pocos meses de vida” y que la campaña se desarrolló en apenas 15 días de febrero y 10 de marzo, el ministro de Agroindustria en licencia y candidato oficialista afirmó que “el vecino le exige a la Provincia otra presencia en la localidad”. Insistió con que “debe trabajarse con el gobierno provincial una presencia distinta a la actual” y profundizó diciendo que “hay que ver cómo abordamos los próximos cuatro años de gestión, con una cercanía que no tenemos hoy y que no debe ser sólo en el proceso eleccionario”.
Por otro lado, analizó que la elección tuvo la particularidad de mostrar una oferta muy amplia y valoró que al electorado le cuesta entender las colectoras. “Había dos listas verdes y pudo haber confundido a la gente”, sostuvo.
Habló de “la antipolítica” que llevó a que hubiera “mucho voto blanco y nulo que demuestra un hartazgo hacia la política” aunque se reconoció “muy respetuoso del voto. No vamos a ser críticos de lo que la gente votó”.
Finalmente, felicitó a la intendenta “por su gran elección y el reconocimiento recibido del electorado local. No esperábamos esta diferencia pero sabíamos que nos estábamos sometiendo a esta prueba como una experiencia nueva habiendo tantas listas”.
22 marzo 2024
Elecciones