Fue un éxito la inscripción al programa de Salud Visual

Cinco oftalmólogos de Buenos Aires atenderán a los inscriptos durante el próximo viernes y sábado.

Comentar

La subsecretaria de Promoción Social, Daniela Lillo consideró un éxito la inscripción de vecinos en la marco de la campaña de salud visual que se llevó a cabo en el gimnasio Fioravanti Ruggeri.


“Superamos nuestras expectativas y comprobamos nuevamente que la comunidad responde a lo que el municipio ofrece”, indicó la funcionaria.


Explicó que ahora los anotados podrán ser atendidos por alguno de los cinco oftalmólogos de Buenos Aires con los que el gobierno municipal acordó para llevar adelante este programa.


La atención será el viernes y sábado, con las consultas y los estudios gratuitos. Se recetarán los lentes con marcos y cristal y el costo que se deberá pagar cuando lleguen -aproximadamente en un mes- será la mitad del valor del mercado


“Es un beneficio muy importante para la comunidad. La persona se hace el estudio y al mes llegan los lentes”, indicó Lillo.


Además dijo que al haberse agotado los turnos por otorgar, se espera que este fin de semana no sea la última vez que los profesionales viajen a Viedma. “Aspiramos a que estén volviendo en unos dos meses para volver a ofrecer el servicio”, sostuvo.


Dijo que “tenemos el beneficio de tenerlo sin costo o por un costo mínimo. Van a ser prioridad los niños”.


Por otro lado, anunció que se desarrollará próximamente la segunda jornada de El Estado Presente en el barrio Alvarez Guerrero.


Dijo que en esta ocasión se hará en la Capilla Juan Bautista, “ que es un lugar de referencia, ubicado en el corazón del barrio”. Allí estarán presentes organismos nacionales, ongs, fundaciones y entidades para dar respuesta a demandas de los vecinos.


“En ese barrio estamos una vez a la semana participando de reuniones de la red y llevando actividades. Nos reunimos los jueves a las 10.30 en la capilla”, concluyó.


También te puede interesar...