Se viene otro debate de candidatos a intendente de Viedma

En la Universidad de Río Negro

Comentar

Los nueve candidatos a intendente de Viedma fueron invitados por la Universidad Nacional de Río Negro al segundo debate político de propuestas, que se llevará a cabo días antes de los comicios del 16 de abril próximo.

Se trata de la segunda edición de “Viedma debate”, que organiza la casa de altos estudios en el marco de un espacio “de encuentro plural, respetuoso de las instituciones y que garantiza las reglas del juego para un debate claro, democrático y de cara a la sociedad”.

Fueron invitados Cristian Pappático, de Primero Río Negro; Roberto Brusa, de Alianza Cambia Río Negro – Juntos por el Cambio; Enrique Romero, de Alianza Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad; Marcos Castro, de Alianza Juntos Somos Río Negro; Roberto Millaguán, de Alianza Unidad Para la Victoria; Pablo Barreno, de Alianza Vamos con Todos; Mario Sabbatella, de Partido Alternativa y Recuperación; Carlos Pérez, del Partido Demócrata Cristiano y Nehuen Pailemán, del Partido Frente Renovador Viedma.

Hoy se realizará una primera reunión de la Universidad con los referentes de cada partido para presentar los alcances de la propuesta.

Pappático se adelantó y dijo que no concurrirá al debate, al mostrarse en contra de la decisión de la UNRN de distinguir a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner con el título “Doctor Honoris Causa”, la semana pasada.

Cabe recordar que la primera edición de “Viedma Debate” se realizó en la previa de las elecciones de 2019 y allí participaron la candidata del Frente de Todos, Evelyn Rousiot y los candidatos Pedro Pesatti (JSRN), Mario De Rege (Somos Viedma), Mario Sabbatella (PAR), Matías Chironi (Frente Encuentro Progresista y Popular) y Roy Rowe (Partido Unión Patria).

El debate entonces fue conducido por los periodistas Florencia Berreaute, Daniela Navarro, Mariano Herrera y Eduardo Varela.

También te puede interesar...