Entregaron cestos de residuos domiciliarios a vecinos del barrio El Progreso

En esta oportunidad fueron cien canastos confeccionados por internos del Penal N° 1

Comentar

La Municipalidad realizó una nueva entrega de cestos de residuos domiciliarios, esta vez a vecinas y vecinos del barrio El Progreso.

En esta oportunidad se entregaron 100 cestos que fueron confeccionados por internos del penal N°1, a través de un convenio firmado oportunamente entre el municipio viedmense y el ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

Cabe destacar que el municipio viedmense a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, realiza la compra de todos los materiales y herramientas necesarias para la construcción de los cestos.

“Este tipo de acción se suma a las políticas públicas que implementamos para que Viedma sea una ciudad limpia y sana” expresó el intendente Pesatti y agregó que “con esto, damos cumplimiento con la ordenanza que establece la obligatoriedad de cestos de residuos en los domicilios, generando también una oportunidad para las personas privadas de su libertad ya que pueden aprender un oficio y trabajar en su reinserción en la comunidad”.

Ordenanza Nº 8527

Esta norma determina, entre varios conceptos, la obligatoriedad para los frentistas de colocar en sus domicilios el canasto metálico, a fin de garantizar la higiénica recolección de residuos.

La ordenanza 8527 y su decreto reglamentario 623/21, incluye también las metodologías a aplicar en la correcta disposición y tratamiento de los residuos domiciliarios, y de los grandes generadores como comercios, instituciones, locales gastronómicos, industrias y organismos públicos.


También te puede interesar...