Para los comerciantes el problema con las bicisendas es el estacionamiento

Ayer hubo una reunión con el Municipio para buscar soluciones a la caída de las ventas.

Comentar
El referente de los comerciantes autoconvocados en rechazo a las bicisendas, Marcelo Otero, dijo que a partir de la polémica suscitada se reunieron acompañados por integrantes del sindicato de taxis, del colegio médico, entre otros, con el Secretario de Desarrollo Territorial Habitat y Obras Públicas Gastón Renda y el subsecretario de obras publicas para analizar la situación.


“Estuvimos dialogando un buen rato, nuestra idea no es sacar las bicisendas, sino replantear la cuestión. Para nosotros la obra no era acorde a la ciudad, pero la Municipalidad piensa otra cosa. Empezamos a pensar algún tipo de solución y se va a crear una mesa de trabajo”, adelantó.


Dijo que como conclusión que “el gran problema es el estacionamiento. Estos inconvenientes se debieron prever, ahora estamos con el problema y debemos buscar puntos en común. Surgieron algunas ideas que se deberán trabajar desde el Municipio y nosotros podemos aportar desde lo que vemos en la calle diariamente”.


Sostuvo que “hay comerciantes tremendamente afectados pro las bicisendas, porque los clientes no pueden acceder. Para jugar un Loto no podes dejar el auto a cuatro cuadras, vas a otro lado. El problema es el estacionamiento, estamos acostumbrados a dejar el auto toda la mañana en el radio céntrico. Necesitamos que la calle se libere para que los clientes puedan estacionar”.


Planteó que “otra alternativa es habilitar playones de estacionamiento en terrenos ociosos, eso se puede gestionar en la Municipalidad. Renda se comprometió a trabajar cada situación particular, porque son varias problemáticas en conjunto, se dan temas de carga y descarga, problemas de taxis, con los comerciantes. La solución la necesitamos lo más pronto posible, pero sabemos que no va a ser de un día para el otro. Quedamos en volver a reunirnos, nos comprometimos a aportar ideas desde nuestro lugar”.

También te puede interesar...