El miércoles se define cuándo debaten los candidatos a intendente de Viedma

Habrá una nueva reunión entre la organización por parte de la UNRN y los candidatos que aceptaron participar

Comentar
La docente e investigadora de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Río Negro, Lila Lucchesi está al frente de la organización de un nuevo debate entre candidatos a intendente de Viedma. Al respecto dijo que “la UNRN tiene la idea de generar un espacio plural ecuánime, donde nuestros candidatos puedan expresarse para que la ciudadanía pueda tomar decisiones electorales”.


Explicó que “dada la cantidad de candidatos no existe la posibilidad de hacer una cosa más interactuada, se prevé que sea bastante reglado. La semana pasada se hizo una primera reunión con los candidatos y sus representantes, estamos trabajando en pautas, tiempos y contenido. Hay una parte consensuada y ahora se prevé una segunda reunión para determinar la fecha”.


En relación al día indicó que la UNRN propuso el 5 de abril “porque no favorecía a nadie y por el funcionamiento de la universidad. Se dio una discusión, cuatro candidatos pidieron que fuera el 12, pero esperamos que sea por unanimidad. No queremos tener ningún tipo de incidencia en favorecer a nadie, y nos pareció que el 5 garantizaba eso. Veremos a qué acuerdo se llega el miércoles”.


En torno a las ausencias de dos de los candidatos dijo que lamenta mucho “que no estén en un año en el que se celebran 40 años de democracia, y no puedan darle a la sociedad la posibilidad de saber qué ciudad quieren. Cristhian Pappático ató su argumento a que la UNRN otorgó el doctorado honoris causa a Cristina Fernández de Kirchner. Tal vez no sepa que la Universidad tiene organismos de gobierno con integrantes de la sociedad civil, se hizo la propuesta de entregar doctorados a mujeres y aunque no todos los consejeros que integran la conducción estuvieron de acuerdo se votó y se aprobó”.


Sobre Mario Sabbatella dijo que “participó del debate anterior y ahora esgrime una incomodidad porque en aquel momento se produjo un exabrupto de alguien del público. La UNRN puede ser un buen chivo expiatoria para quien no quiere participar, pero si hay una inconducta lo único que podemos hacer es sacarlo de la sala”.


En referencia a la modalidad afirmó que habrá un momento para el diagnóstico, para propuesta y para explicar por qué cada candidato es el adecuado y por último un momento de intercambio.


Quienes sí aceptaron participar son  Roberto Brusa (Cambia RN) Marcos Castro (JSRN), Roberto Millaguan, (Unidad para la Victoria), Pablo Barreno (Vamos Por Todos), Carlos Pérez (DC), Aluhe Pailemán (Frente Renovador), Enrique Antonio Romero (FIT).

También te puede interesar...