Segundo Encuentro Regional de Agroecología

Se realizará los días 22 y 23 de Marzo en la zona del IDEVI

Comentar

Los días 22 y 23 de Marzo se realizará el Segundo Encuentro Regional de Agroecología. El primer día las actividades se desarrollarán en una chacra agroecológica que está ubicada en la parcela A 197, sobre el Camino N° 16 del IDEVI, y en el segundo día la actividad se trasladará al INTA, en el módulo agroecológico que está ubicado en el Camino N° 4. 

El encuentro está dirigido a productores y técnicos, y personas interesadas en avanzar en el cultivo agroecológico. 

Según detalló Delfina Arancio Sidoti, una de las organizadoras del evento, se prevé la participación de productores de la zona de "Valle Medio, Alto Valle, Bahía Blanca y de más al sur también". 

"El objetivo del encuentro es principalmente reunirnos en torno a la agroecología, unir fuerzas, compartir experiencias, intercambiar y no sólo eso, sino que además vamos a hacer una capacitación en la elaboración de biopreparados que es lo que usamos en la agroecología durante la transición en pos de ir abandonando el uso de agroquímicos", detalló Sidoti.

Mientras agregó que "todo este taller estará orientado a los fertilizantes, la fertilidad del suelo, así que buscará recuperar la salud de los ecosistemas, no serán biopreparados para combatir plagas, sino para devolverle la vida a nuestra suelo que durante todos estos años la han perdido, lamentablemente". 

"La idea es encontrarnos, mostrar que la agroecología existe, intercambiar experiencias, porque como ya sabemos la agroecología a contrario de la agricultura tradicional no se basa en una receta que nos cuentan y nosotros la aplicamos como productores sin pensar, sin razonar, sin adaptarla a nuestro lugar, sino que la agroecología vamos adaptando a cada sitio específico lo que vamos haciendo, entonces estos intercambios de experiencias son necesarios y vitales para la agroecología de un lugar". 

También te puede interesar...