La ANSES inaugurará una oficina en General Conesa

La semana próxima, además, se abrirán las puertas del nuevo edificio del organismo en Sierra Grande

Comentar

La ANSES abrirá una oficina en General Conesa. Será en los primeros días del mes de Abril y funcionará en un edificio que fue cedido en comodato por la Municipalidad con el objetivo de atender la demanda de los vecinos y vecinas del sector. 

En tanto, la semana próxima, se habilitará la nueva oficina de la ANSES en Sierra Grande, que se trasladará a un edificio también cedido por el municipio en comodato. 

Evelyn Rousiot, delegada de la ANSES Viedma, destacó que las dos nuevas oficinas dependerán de la UDAI Viedma. 

En este marco, destacó que "en el caso puntual de Conesa, cuando asumimos esta gestión estaba dentro del top tres de objetivos que nos habíamos impuestos".

Al respecto, destacó que también "el trabajo de la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, una sus máximas es alcanzar la mayor cobertura de ANSES en todo el país, y en cada localidad, y por eso en dos años de su gestión ya se han inaugurado 43 nuevas oficinas".

"Cuando decimos nuevas queremos decir oficinas en lugares donde no existían, no son mudanzas, como es el caso de la oficina de Conesa que es totalmente nueva", remarcó Rousiot. 

La delegada de ANSES detalló, en este sentido, que "ya para este año se superarán las 50 nuevas oficinas y, bueno, es una política que claramente marca la importancia que el Gobierno le da a la ANSES como organismo, hemos estado muy presentes en distintas políticas públicas que se han dado durante la pandemia y la necesidad de la presencia no virtual, sino efectiva se hace cada vez más evidente". 

Respecto de la inauguración de la oficina de General Conesa, Rousiot detalló que "se hará en un edificio que cede la municipalidad  en comodato, donde se hizo cargo de la remodelación y puesta en valor del edificio que es un salón que es cómodo, cerca de la zona donde está el resto de los organismos públicos, y lo que resta es lo que tiene que ver con la instalación del sistema de ANSES que requiere ciertas especificaciones técnicas que sólo se pueden hacer desde Buenos Aires, así que eso sería lo que tardará". 

Sostuvo que hasta ahora "nosotros viajamos una vez por mes con dos personas de la oficina de Viedma a Conesa a atender y en cada una de esas oportunidades se atiende un promedio de 250 personas a la mañana, más algunas otras por la tarde, así que la demanda es real, efectiva, y databa de hace muchos años el pedido de parte de los conesinos de tener su oficina allá".

Rousiot explicó, a modo de ejemplo, que "cuando alguien quería iniciar su jubilación ya tenía que contar con el tiempo para viajar 160 kilómetros para poder iniciar el trámite y por ahí venían y le faltaba algún requisito y tenían que volver más adelante, así que es muy engorroso no contar con una oficina". 

En cuanto a la de Sierra Grande "es una oficina que estuvo a punto de ser cerrada en la gestión anterior de Mauricio Macri, porque dejaron de pagar el alquiler del salón donde funcionaba el ANSES, así que la idea era claramente que la oficina se cerrara y que la gente de Sierra tuviera que trasladarse a San Antonio". Agregó en este marco que "finalmente en ese momento el intendente decidió que sería un problema para la comunidad así que nos prestaba una oficina muy pequeña donde trabajan tres personas". 

"Así que desde hace ya dos años comenzamos las gestiones para poner en condiciones un salón que se remodeló, se hizo la instalación por parte de la ANSES y el lunes o martes ya estará funcionando la nueva sede", finalizó Rousiot. 

También te puede interesar...