Actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Serán los días 23 y 24 de Marzo en Viedma y Patagones

Comentar

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, junto a diversas organizaciones y vecinos en general, convocan a participar de las actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el próximo viernes, al cumplirse 47 años del inicio de la última dictadura cívico militar en el país. 

En este marco, las actividades centrales serán los días jueves y viernes próximos, tanto en Viedma como en Carmen de Patagones. 

El jueves, a las 17.30, en la plaza 7 de Marzo de Patagones habrá una Clase Abierta por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esta actividad es organizada por la Escuela de Arte Alcides Biagetti, el Instituto Superior de Formación Docente, el SUTEBA, la CTA y la Asociación de Familiares. 

Ese mismo día, a las 20, comenzará la vigilia en la Casona de la Memoria. Habrá música, poesía, proyecciones, e inauguración de un mural. Actuarán Interluna, Mitayo, Sonoridad Andina, Manuel Espinosa, Pocho León, entre otros. 

Además, se presentará el anuario fotográfico Patagonia Rebelde, Charla Taller "Sembrando Identidad" y Costurero de Memorias. 

Las actividades finalizarán el viernes, a partir de las 17, con la tradicional marcha en la plaza San Martín. 

Este año, el lema de la convocatoria es "Corporación judicial Nunca Más". 

También te puede interesar...