Comienza la conmemoración del 24 de Marzo

Habrá actividades en Viedma y Patagones por el Día de la Memoria

Comentar

Esta tarde comienzan las actividades por el Día de la Memoria. La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado junto a otras organizaciones convocan a las diferentes propuestas que se iniciaran esta tarde Patagones, continuarán con la Vigilia en la Casona de los Derechos Humanas y tendrán como principal concentración la tradicional ronda en la Plaza San Martín el viernes a las 17.


Cielo Tailmitte, de la mencionada asociación, dijo que “la mejor manera de que no se repita es conociendo la historia, aprender lo que significó el horror de la dictadura y el genocidio, y además hay que salir de ese dolor y ese silencio y enfrentar los miedos, poniéndole palabras a lo que vivimos”.


También reflexionó que “hay un montón de derechos aún vulnerados que necesitan de nuestra participación para que la patria sea más libre, justa y soberana”.


Hoy en la plaza de Patagones habrá una clase abierta organizada por el Instituto de Formación de Arte, Suteba, CTA, la Asociación y otras entidades.


Luego, en la Casa de la Memoria de Viedma, se hará la vigilia que empieza a las 20 hasta después de la medianoche.


“A las 17 del 24 se hará, junto a una Muestra de Argra, la tradicional ronda como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo. Allí leeremos un documento y reflexionaremos sobre este presente que nos toca protagonizar. Queremos que haya una Justicia transparente, que se distribuya la riqueza, que no haya hambre, que haya vivienda, los ideales por los que lucharon nuestros compañeros hace 45 años”, concluyó.


También te puede interesar...