Inscripciones abiertas para participar en los cursos y talleres del CURZA

Se trata de diez cursos/talleres, algunos de carácter gratuito y otros con pago de inscripción

Comentar
La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) abrió las inscripciones para participar en las actividades de educación continua 2023.

Se trata de diez cursos/talleres, algunos de carácter gratuito y otros con pago de inscripción.

Curso presencial “Introducción al análisis de datos sociales con el Software Estadístico R”

El curso propone lograr una visión general sobre el análisis de datos aplicados a la investigación en ciencias sociales utilizando el programa R. Esta propuesta está dirigida a estudiantes, trabajadores, profesores, investigadores vinculados a la ciencias sociales. Inicia el 8 de mayo de 2023.

Curaduría

En este curso se desarrollarán diferentes conceptos en cinco unidades, que se inicia desde el concepto de curaduría hasta llegar a adquirir las herramientas adecuadas para llevar a cabo un anteproyecto curatorial. Además, promovemos un acercamiento hacia la crítica de muestras de arte contemporáneo. También a partir de la digitalización de los museos más importantes del mundo, podremos tener acceso de manera virtual y analizarlos con la misma importancia que si estuvieran en una visita guiada in situ. Por último, facilitamos diversa bibliografía respecto a las políticas culturales que se implementan en el mercado del arte. Está destinado para aquellas personas que le interese vincular sus conocimientos previos con el campo artístico, sirviendo de herramienta para conocer cómo realizar un preproyecto proyecto curatorial, analizar y criticar exhibiciones, y por último, llevar adelante el montaje de una muestra. Inicio Martes 11 de abril a las 9 hs.

Taller virtual “Habilidades comunicacionales. PNL y Neurociencias”

El curso propone ofrecer un espacio de actualización en habilidades adaptativas, que contribuyan al desarrollo personal y profesional. Está destinado a profesionales o personal con responsabilidad en la gestión de rrhh o niveles directivos de diferentes áreas, de organizaciones públicas y privadas. Inicia el jueves 30 de marzo de 2023.

Curso Presencial “Portugués: Lengua y Cultura brasileñas para extranjeros. Ciclo Básico Nivel 1 y 2”

El curso propone que el estudiante reconozca y utilice las estructuras básicas del idioma portugués (en su variedad brasilera), así como también sea capaz de comunicarse formal e informalmente con nativos y extranjeros que conozcan esta lengua, en situaciones de la vida cotidiana y relacionadas con el turismo, etc. Se pretende, además, que el estudiante pueda desenvolverse en situaciones no previstas empleando medios lingüísticos para entablar comunicación y lograr comprender y hacerse entender. Se encuentra destinado al público en general. Inicia el martes 11 de abril.

Curso virtual “Docker para Administradores de Sistemas – Nivel Inicial”

El taller propone dotar a los participantes de los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para implementar la tecnología Docker. Está destinado a participantes que posean conocimientos de administración de sistemas Linux y manejo de líneas de comandos. Inicia el sábado 14 de abril de 2023.

Benvenuti al sud Idioma Italiano

El curso propone desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas, siendo ellas, la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita, en un nivel elemental. Está destinado a interesados en introducirse en el aprendizaje del idioma. Inicia el miércoles 12 de abril de 2023.

Curso presencial “Interculturalidad y relación entre modelos de atención en salud”

El curso se orienta a generar un espacio de problematización de experiencias, dinámicas y prácticas naturalizadas en el sistema de salud que reproducen dichas desigualdades, y de aproximación a formas y prácticas mediante las que sujetos y colectivos pertenecientes a distintos pueblos originarios y a sectores populares producen prácticas para la atención de su salud. En este sentido, se propone un abordaje de la interculturalidad como una apuesta políticamente comprometida con el diálogo de saberes, en la que quienes participan se asumen dispuestxs a revisar sus propias experiencias, en el camino de construir prácticas de salud complejas, situadas, y orientadas a transformar las desigualdades de poder que las atraviesan. Asimismo, el análisis partirá de un enfoque centrado en la trayectoria de los sujetos sociales y en el modelo de autoatención. Está destinado a estudiantes, graduados y docentes de la Licenciatura en Enfermería (CURZA), profesionales del campo de la salud. Inicia el viernes 14 de abril de 2023.

Curso virtual “Administración de Recursos Humanos – Nivel Inicial”

El curso propone conocer y comprender cómo se organiza la gestión de los recursos humanos de manera integral. Estudiantes de carreras afines a Recursos Humanos, profesionales de diversas áreas, personas de la comunidad que deseen adquirir herramientas relacionadas con la temática a fin de valorizar su perfil profesional. Inicia el lunes 3 de abril de 2023.

Taller de Tango

El taller busca generar un espacio de recreación, inclusión y socialización entre miembros de la comunidad del CURZA, a través de la danza. Se encuentra destinado a todo/a interesado/en la temática. Inicia el lunes 4 de abril. Destinado a la comunidad del CURZA (estudiantes, docentes, no docentes).

Curso presencial “Lectoescritura Braille de Grado I”

Es un curso en el cual se enseñará el sistema de lectura y escritura Braille de Grado I para todas aquellas personas que estén interesadas en este código especial, y para todas las que quieran interactuar en este mundo y así, poder compartir entre todos. Una forma de integrar en una comunidad, es cuando todos pueden intervenir en ella. Sólo así la inclusión será natural y no artificial, en dónde el código Braille será el método de escritura y de lectura entre los miembros de esa comunidad. Destinado a familiares de personas con discapacidades visuales, docentes, estudiantes de la carrera docente y alumnos avanzados de las carreras del CURZA-UNCo; que deseen interactuar y capacitarse en este código de lectoescritura Braille. Inicio del curso sábado 15 de abril de 10 a 12hs.


También te puede interesar...