Brusa y Andría visitaron Centro de Monitoreo de CABA

Proponen su implementación en Viedma

Comentar

Los candidatos locales de Cambia Viedma, Roberto Brusa y María Elena Andría fueron invitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conocer el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y buscar alternativas para replicar en Viedma en un futuro.


“Nos convocaron del Gobierno de la Ciudad para conocer en detalle este sistema que tiene más de 15.000 cámaras y un equipo que monitorea para cuidar a sus vecinos” enfatizó Brusa. “La idea es empezar a planificar para Viedma un sistema que vaya en esta línea, la tecnología puesta al servicio de la seguridad de los vecinos con un municipio que se haga cargo y no se borra”. finalizó Brus.


La visita comprendió la recorrida por las instalaciones y el accionar del Sistema Integral de Seguridad. El CMU funciona las 24 horas, durante los 365 días del año. Allí se controlan las cámaras instaladas en las calles y subtes de toda la Ciudad de Buenos Aires, y cuentan también con un sistema de reconocimiento facial. Este sistema permite prevenir delitos con una rápida intervención de parte de las fuerzas policiales.


Cabe destacar que el CMU es un centro modelo en todo el país, en cuanto a instalaciones, organización y avances tecnológicos. Es uno de los centros más modernos y grandes de América Latina.


“Tenemos el compromiso del Gobierno de la Ciudad de ayudarnos y poner a disposición toda su experiencia para poder empezar a instalar en Viedma un sistema que vaya en esta línea, no podemos seguir perdiendo el tiempo, el dinero debe invertirse en seguridad y tecnología” sostuvo Andría.

También te puede interesar...