IPROSS alienta la realización de controles ginecológicos

Para prevenir el cáncer de cuello uterino

Comentar

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), destaca la importancia de realizarse los controles ginecológicos para la prevención de distintas patologías y acompaña las actividades de concientización que se realizan en toda la provincia.

En este sentido, la Obra Social Provincia cuenta con el programa de Salud Sexual y Reproductiva, que pone eje en la detección temprana de patologías oncológicas o enfermedades de transmisión sexual, así como la procreación responsable. Hasta la fecha este programa cuenta con una inversión de $48.994.858.

A través de información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referentes a la salud sexual, uno de los objetivos principales de este programa es proporcionar el control ginecológico como mecanismo de acción preventivo. Actualmente se encuentran más de 49 mil afiliadas activas a este programa.

El mismo consiste de dos etapas, una primera consulta médica clínica, en la que se determinarán los estudios a realizar y una segunda para analizar los resultados, y determinar las indicaciones terapéuticas correspondientes. La cantidad de atenciones médicas que se efectuaron en lo que va de este año es de 7.696.

Dentro de las prestaciones de cobertura que brinda este programa, cuenta con 2 consultas médicas anuales ginecológicas y 1 Papanicolaou (PAP) anual, con cobertura al 100% desde los 14 años. Actualmente se realizaron más de 12.312.

Para acceder a las prestaciones del Programa Prevención Salud Sexual y Reproductiva, es necesario ser afiliado activo del IPROSS y encontrarse en el rango etario de cobertura.

Los afiliados podrán conocer más sobre los alcances y beneficios de este programa, haciendo clic en el siguiente enlace, https://ipross.rionegro.gov.ar/programa/62/ipross-prevencion-salud-sexual?n=MzQ1

También te puede interesar...