Buscan encuadrar la práctica de psicopedagogía en ámbito hospitalario

En los últimos días hubo un encuentro en el Zatti

Comentar

Referentes del Hospital Zatti y de la Secretaría Académica del CURZA trabajan desde el año pasado en la elaboración de un convenio que encuadre las prácticas profesionalizantes de los alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía en los diversos ámbitos de la Salud Pública local.

En los últimos años se dieron algunas prácticas esporádicas de estudiantes de la carrera, el propósito del convenio es formalizarlas y darles continuidad en el tiempo.

Las prácticas psicopedagógicas están mayormente centradas en el ámbito educativo, aunque las demandas en la atención primaria de la salud también involucran aspectos ligados a la Psicopedagogía como parte de las estrategias de atención, promoción y prevención. En este sentido, desde el Hospital Zatti surge la inquietud de  ofrecer los espacios de formación para las y los psicopedagogos también en el ámbito de la Salud Pública, con el objetivo de que se formen con una visión comunitaria y de seguimiento de pacientes en el entorno donde estos pacientes viven.

El viernes pasado se realizó una reunión donde se continuó articulando la propuesta de manera que se puedan iniciar las prácticas en el transcurso del año y así brindar un encuadre de referencia de la carrera dentro del ámbito de la salud.

También te puede interesar...