Capacitación de siembra y préstamo de semillas agroecológicas en el CURZA

Será mañana a las 18 en la bibliotecta

Comentar

La Biblioteca del CURZA y el Colectivo Agroecológico realizarán mañana una capacitación sobre siembra y reproducción agroecológica, que incluirá el préstamo de semillas. 

La actividad se desarrollará a partir de las 18 en la sede de la biblioteca del Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 

Leila Waidatt, organizadora del encuentro, detalló que "surgió la idea de poder compartir y distribuir una colección de semillas agroecológicas locales, que están reproducida por los productores y productoras. Organizarlas y tenerlas en la biblioteca del CURZA".

Agregó que el objetivo es "ampliar la colección de materiales que tenemos dentro de la biblioteca, no quedarnos únicamente con los libros, con revistas científicas, con tesis, sino también prestar semillas a toda la comunidad". 

En este marco, mañana se realizará una entrega de semillas agroecológicas "pero con la intención de que sea un préstamo de semillas y que ese préstamo y esa devolución terminará cuando termine el ciclo de la planta". 

"Se les prestará a los usuarios y usuarias, se les hará un seguimiento de esa producción, un acompañamiento y de esa recolección que se haga es lo que se devolverá a la biblioteca para que otras personas puedan llevarse otras semillas", remarcó Waidatt. 

Además, mañana "se hará una capacitación de siembra y recolección de las semillas que estará a cargo de dos dos productores del colectivo agroecológica, Norma Quispe y Dario Caucota". 

También te puede interesar...