“Viedma está dividida, sucia, pobre y sin trabajo"

El candidato Daniel Millagúan dijo en el debate que quieren "un gobierno igualitario”.

Comentar

Daniel Millaguán participó del debate de candidatos a Intendente de Viedma que organizó laUniversidad Nacional de Río Negro (UNRN) donde detalló varias de las propuestas de Unidad para la Victoria para el gobierno de la capital provincial.

“Todos los candidatos coincidimos en que Viedma está dividida, está sucia, está pobre, está sin trabajo. La ciudad necesita mucho para poder recuperarla y todo eso se lo pudimos decir en la cara a gente que está gobernando en este momento”, manifestó.

“Ellos realmente viven en otra realidad. En el debate se escucharon ideas de los candidatos y algunas son muy viables. Solo se necesita gestión”, subrayó.

“Queremos un gobierno que mejore la calidad de vida del viedmense y para eso tiene que haber igualdad. Para eso la Municipalidad tiene que estar en cada barrio y por eso proponemos llevar la Municipalidad a cada Junta Vecinal donde tengamos el estado presente, sin convivir con la vida de la Junta Municipal”, expresó en su exposición.

El candidato de la alianza que propone a Gustavo Casas para Gobernador de Río Negro, planteó que hay que poner el Estado “al servicio del vecino” y dejar de crear punteros políticos.

“Vamos a informatizar las Juntas Vecinales y va a haber personal del municipio que tendrá beneficios para ir a trabajar a los barrios. Vamos a dar capacitaciones dentro de la Municipalidad y a retomar el esquema de ascensos de la carrera municipal”, planteó.

En ese marco, y teniendo en cuenta el conflicto en Educación que provoca pérdida de clases, sostuvo que “los docentes están en una lucha justa que respaldamos y por eso vamos a hacer apoyo escolar en las Juntas Vecinales para evitar que los chicos pierdan conocimientos”.

Entre otras cosas, Millaguán propone fomentar el trabajo a través de la creación de cooperativas a las que se realicen capacitaciones y seguimientos. Además, el impulso de pasantías “para que los estudiantes conozcan cómo va a ser su labor en terreno”.

Con respecto a los problemas de agua y cloacas de los barrios sostuvo que “hay que sacar de los escritorios los convenios de los amigos para empezar a sacar la mierda que tienen los vecinos en los barrios”.

“Nos vamos a poner al frente de la gestión y si hay que poner multas porque no cumplieron los convenios, lo vamos a hacer por más que no sea políticamente correcto”, aseguró.

Por otra parte, sostuvo que es necesario instalar Destacamentos Policiales y Juntas Vecinales en los loteos “antes de que crezca el barrio, para que al vecino no le roben mientras está construyendo”. “No hay que esperar que el barrio esté poblado para ir atrás del problema”, definió.

“Vamos a tomar el toro por las astas con las tomas que no estén judicializadas y que ya son parte de Viedma. Hay que hacer un relevamiento para que nadie tenga 2 o 3 terrenos y mejorarle la calidad de vida a esos ciudadanos de Viedma porque no son de segunda, tuvieron la necesidad porque la Municipalidad les niega un banco de tierras municipal”, agregó.  

También te puede interesar...