Transición de Gobierno provincial: los nombres que se alejan y los que se acercan

Mónica Silva reemplazará a Weretilneck en el Senado

Comentar

Tras las elecciones en Río Negro se viene el proceso de transición política entre la gestión que vendrá, liderada por el gobernador electo Alberto Weretilneck y la gobernadora actual, Arabela Carreras.

En el tránsito de la última parte del gobierno de Carreras no habrá grandes cambios y se prevé, tal como han comprometido ambos, una transición responsable y respetuosa del lugar que ocupa cada uno.

Hasta el momento ha trascendido que quien no regresa al gabinete será el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien se volcará ciento por ciento a la transición en Cipolletti, donde fue electo intendente el pasado domingo.

De todos modos ese lugar no quedaría vacío. Se buscará un funcionario que ocupe la titularidad de ese Ministerio, hoy con menos poder a partir de la unificación de las decisiones en manos del arabelista jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro. Se busca un perfil similar al de Buteler y que tenga capacidad de establecer puentes entre la gestión actual y la próxima.

Hacia los próximos meses si hay funcionarios que participen de procesos eleccionarios que obliguen su renuncia obligará a cambios, mientras tanto se continuará como hasta hoy.

El gobernador electo, Alberto Weretilneck podría recién después de la mitad de año comenzar a adelantar algunos nombres para la conformación de su próximo gabinete ministerial.

En los pasillos y mentideros de la capital rionegrina ya comienzan a surgir nombres. Ayer circuló el de Nicolás Land para el Ministerio de Desarrollo Social, aunque este martes también anotaron para el mismo puesto a Nelson “Cides”, ambos incondicionales del senador y que ya formaron parte de las gestiones anteriores de Weretilneck en el Poder Ejecutivo.

En cuanto al senador vale decir que le queda este y otros dos años más de su banca en el Senado de la Nación. Una vez que renuncie quien asumirá su lugar en el parlamento de la Cámara Baja será la ex ministra de Educación provincial, la choelense Mónica Silva.

Weretilneck no definió aun la fecha de su renuncia a su banca en el Senado, pero podría ser muy poco antes de asumir nuevamente como Gobernador de Río Negro.

También te puede interesar...