"Desvariaciones sobre el odio", la obra que vuelve a El Tubo

Este fin de semana

Comentar

El próximo sábado 22 y domingo 23 vuelve “Desvariaciones sobre el odio”, espectáculo unipersonal de danza teatro de María Laura Farabello y equipo. Se realizarán dos funciones en horarios distintos: el sábado a las 21 y el domingo a las 20, en la sala mayor de El Tubo, ubicado en Belgrano 747 de Viedma.

Este espectáculo procura construir un registro polifónico de voces a través de las cuales se propone mirar de frente, desprejuiciada, abiertamente, al odio. ¿Qué tiene de malo odiar? Esa pregunta desatará un vendaval intempestivo de performáticas semblanzas inconexas, ambiguas, liminales, ni danzadas ni representadas, ni dichas ni cantadas, ni metáfora ni mímica…todo vale a la hora de responder una pregunta profundamente abierta. Odiosa pregunta acerca del odio.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a $1600 pidiéndola por WhatsApp al 2920 355700, habrá un cupo 2x1 para estudiantes y, como siempre, se podrán adquirir también desde una hora antes de cada función en boletería por un valor de $2000 pesos.

Sinopsis

¿Qué consistencia tiene el odio? ¿En cuál de nuestras aortas canta? ¿En qué espesor cuaja en nuestra sangre? ¿Por qué surge el odio? ¿Se embandera en qué circunstancias? ¿Razón de ser el odio? ¿Argumento evolutivo del ser humano? ¿Se es egoísta cuando se odia o se es en verdad solidario? ¿Amargo el sabor del odio? ¿Cómo se extingue su hoguera?

Hostigado, acorralado por el prejuicio y la mala propaganda, mantenemos oculto al odio cuando se suscita en nosotros. Oscuro ejercicio de los deseos, siempre lo mantenemos silenciado, y en raras ocasiones lo manifestamos. Hermano idiota del amor, se lo golpea despiadadamente con la fusta insensata del romanticismo, que todo en rosa lo tiñe. Odio creador, crea. Odio creador, quema. Nos quema acaso.

Ejercicio de conjuro y catarsis, puede que odiemos para brindarnos la posibilidad de amar. Amar odiando. ¿Se puede amar si no es matando por la espalda? Amar de a dos el odio incandescente bajo cuyo signo el azar no has puesto pataleando a vivir…

Ficha técnica

El espectáculo, creado por María Laura Farabello y Gustavo Bendersky, cuenta con la actuación de María Laura Farabello, la asistencia detrás de escena de Maia Paz Ventura, la operación técnica y asistencia de Tamar Sempertegui, el diseño de iluminación de Gastón Arrascoyta, la asistencia coreográfica de Debora Sansó Neculman, la dirección de arte de Silvia Melín, todo bajo la dirección general y puesta en escena de Gustavo Bendersky. 

También te puede interesar...