Guillermo Rodriguez Moreno, responsable del 911, confirmó que en Viedma operan bajo su monitoreo 51 cámaras y se están terminando de instalar cinco más en conjunto con el Municipio. “La mayoría fue adquiridas por la provincia, algunos pudieron ser aportados por una gestión municipal pero aún no recibimos aportes de cámaras del Municipio”, informó.
Recordó que meses atrás se firmó un convenio con la Municipalidad “por 33 dispositivos pero no fueron instalados, se nos debe aportar la electrónica necesaria para que la cámara quede operativa”.
Dijo que “la línea del 911 funciona las 24 horas durante los 365 días, y como es rotativa nunca da ocupada”. En cuanto a los tipos de llamadas que se reciben indicó que “algunas son meramente informativas por consultas por accesos o calles bloqueadas en manifestaciones, por emergencias médicas, accidentes de tránsito, algún hecho posible de inseguridad que se visualice o personas en actitud sospechosa”.
Anunció que “hoy se está trabajando con personal técnico del 911 y de una empresa en El Cóndor para terminar de instalar seis cámaras de 8 que son en total. Se logró mejorar la conexión existente ampliando el ancho de banda y lo que hicimos fue instalar nuevas cámaras. En Conesa se realizó un despliegue nuevo, y van a ser monitoreadas en las próximas semanas, desde Viedma otras ocho cámaras”.
10 abril 2025
Viedma