Taxistas formalizaron el pedido de aumento de un 30% en el servicio

Enviaron una nota dirigida al intendente, Pedro Pesatti

Comentar
La Asociación de Titulares de Taxis de Viedma (ATTV) formalizó ante el Poder Ejecutivo el pedido de actualización de la tarifa del servicio. 

Tal como lo adelantó el Diario La Palabra, el pedido plantea un incremento del 30%, atento a los últimos índices inflacionarios.

La nota indica específicamente que "es de público conocimiento que la situación económica de nuestro país ha llevado a un incremento del 8% de la inflación en lo que va del año, así también la suba del combustible, la cual impacta directamente en nuestro rubro, que ha sido de un 28% en los precios en el primer trimestre del 2023". 

Se agrega, además, que "sabiendo que se llegó a un acuerdo en las paritarias municipales del 38%, es por eso que solicitamos un 30% en el ajuste de nuestra tarifa". 

Los trabajadores del volante argumentan que en otras localidades de la provincia como Cipolletti y Bariloche, ya se aplicaron aumentos en la tarifa de taxis. 

Recordemos que el último aumento autorizado por el municipio de Viedma se aplicó a mediados de febrero. 

Actualmente la bajada de bandera diurna cuesta 272 pesos y la nocturna 320 pesos. En tanto que para las personas que cuentan con certificado único de discapacidad la tarifa es de 240 pesos.

También te puede interesar...