La Asociación de Taxistas viedmenses festejó y dejó un claro mensaje

Día del Taxista

Comentar

“Es de las pocas satisfacciones que hemos tenido en estos años y nos gratifica dado que, en un ámbito tan complejo y diverso, como es el del taxi, y desde un espacio desde el que no tenemos más que ofrecerles a los compañeros, que ideas, lucha y atención a los temas inherentes a nuestra actividad, lograr juntarnos y compartir un grato momento como lo hemos hecho, lo consideramos una buena señal”,expresó el presidente de la Asociación, Nicolas Abelleira Tapia.

“Cuando hablamos de los años transitados ocupándonos del rubro, tenemos que recordar nuestros inicios, cuando de manera genuina y desde un lugar que nosotros denominamos en aquel entonces “taxistas auto convocados”, nos involucramos dada la desidia existente en nuestro sector”, indicaron.

“Es cierto que falta muchísimo, pero también es cierto que algunas cositas de las que nos propusimos y dependían de nosotros, las hemos podido llevar a cabo o gestionar: cursos de RCP, manejo de DEA y primeros auxilios, concientización turística, participación e injerencia en la planificación del área destinada a los taxistas en la nueva Terminal de Ómnibus, asesoramiento de ANSES a nuestros compañeros y compañeras, entre otros temas”.

 “Quedan pendientes asignaturas que llevan consigo un alto grado de compromiso por parte de las autoridades Municipales: actual Intendente, actual Jefe de Gabinete y futuro Intendente electo, actuales y futuros concejales. Nuestra búsqueda la podríamos sintetizar en la equidad distributiva de los beneficios producto de la prestación del servicio de taxis, la igualdad de oportunidades para las personas que trabajan y ponen verdaderamente el cuerpo arriba de un auto, la mejora del servicio en sí mismo para el vecino y la vecina de Viedma, unas mejores condiciones de trabajo para quienes desarrollamos la actividad. Claramente dependemos de la voluntad de quienes deben tomar decisiones de índole estrictamente política”, finalizó Abelleira Tapia.

También te puede interesar...