La concejala Roberta Scavo anticipó duras críticas al proyecto de creación del Foro de Seguridad que se tratará este viernes en el Concejo Deliberante, al que la calificó de “un como sí, una mentira, es más de lo mismo, relato puro, una tomada de pelo para los vecinos, que tal vez dure dos meses”.
Cuestionó que el organismo propuesto invite a los representantes del Ministerio de Seguridad. “No existe eso, la primera que tiene que estar sentada a la mesa es la gente de Seguridad de la provincia”, sostuvo y agregó que “no entendemos por qué no se conforma el Consejo local de Seguridad. Si los funcionarios realmente están tan preocupados podrían conformarlo hoy mismo, si hay voluntad política podrían hacerlo esta tarde. El Consejo garantizaba que todas las partes estén sentadas a la mesa, por ejemplo las juntas vecinales que deberían ser las primeras en integrar este espacio, porque qué mejor que ellas que están todo el día en el barrio y que saben cuáles son los problemas, dónde hace falta iluminación, o dónde les preocupa un terreno baldío”.
Afirmó que “parece que hay funcionarios que quieren negar el problema o meterlo bajo la alfombra, no corresponde crear una nueva estructura del Estado cuando ya existe una”.
Además, indicó que “el propio gobernador electo dijo que va a poner en funcionamiento los consejos locales. Es un chiste y tomada de pelo a los vecinos porque va a durar un par de meses este Foro”.
Luego, aseguró que “el delito nos está ganando la batalla. Estamos naturalizando la delincuencia. En la marcha hablé con un matrimonio mayor que nos decía que ellos mismos hacen relevamientos y llevan estadísticas con los ellos que se van registrando. El año pasado hicimos un relevamiento con denuncias periodísticas y armamos una carpeta, pero nos llama la atención que no haya números reales y concretos para saber dónde estamos parados”.

28 diciembre 2025
Viedma