Pedro Sánchez presidirá la UCR provincial

Se presentó una sola lista

Comentar

El concejal de Viedma, Pedro Sánchez, se convertirá en el próximo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro, tras presentarse una única lista, denominada "Rojo y Blanco", en la convocatoria de normalización del partido. La Junta Electoral radical proclamará a las nuevas autoridades en los próximos días.

Los integrantes de la lista representan al sector que obtuvo una mayoría en la convención radical y realizaron un acuerdo electoral con Juntos Somos Río Negro (JSRN) en las recientes elecciones provinciales, respaldando la candidatura de Alberto Weretilneck, quien asumirá como gobernador el próximo 10 de diciembre.

La UCR provincial ya ha manifestado su apoyo a la precandidatura presidencial de Gerardo Morales en las elecciones internas nacionales de Juntos por el Cambio (JxC). Sin embargo, queda por ver qué acuerdos se realizarán a nivel provincial de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones nacionales en la provincia, considerando la ruptura que ocurrió en los comicios de abril pasado con el PRO y la CC/ARI, quienes postularon a Aníbal Tortoriello como candidato a gobernador, rechazando cualquier acuerdo con el oficialismo de JSRN. La conciliación entre el radicalismo rionegrino y el acuerdo provincial con JSRN, así como la decisión de la Convención Nacional de la UCR de integrarse a la alianza nacional de Juntos por el Cambio y a la fórmula presidencial que resulte en las PASO dentro de esta coalición, plantean un desafío para el partido.

Pedro Sánchez estará acompañado por Adriana Santarelli como vicepresidenta primera y Guillermina Alaniz Gatius como vicepresidenta segunda en la conducción de la UCR de Río Negro. Los delegados al Comité Nacional de la UCR serán Lorena Matzen, legisladora electa y exdiputada nacional, Daniel Sartor, exministro, y Marcelo Cascón, presidente de la Convención.

También te puede interesar...