Charla para adultos mayores sobre estafas virtuales

Se realizará hoy a las 9:30 en la Legislatura

Comentar

Este martes se realizará una charla abierta a todo público, pero con especial énfasis en los adultos mayores sobre estafas virtuales y ‘grooming’ y cómo evitar ser engañado con fines delictivos.

La charla es organizada por la Red Rionegrina de la Tercera Juventud, que está vinculada desde hace décadas a la atención de adultos mayores en todo el territorio provincial.

Comenzará a las 9:30 y se realizará en la sede de la Legislatura, San Martín 115 de Viedma. Estarán presentes el fiscal jefe, Juan Pedro Peralta, y en representación de la Policía lo harán la comisario Verónica Curaqueo -jefa de la Unidad Especial- y la Licenciada en Psicopedagogía Mara Quentrequeo, ambas de la Comisaría de la Familia.

“Arrancamos el año pasado con este tema porque de las personas estafadas en Río Negro, el 80% son personas mayores. Un tema recurrente que nos encontramos en nuestras jornadas de turismo accesible o en nuestras jornadas recreativas. Siempre nos encontramos lamentablemente con casos de personas mayores estafadas y también a veces casos de violencia”, explicó Rodolfo Artola, de la Red Rionegrina de la Tercera Juventud.

También te puede interesar...