El barrio Belgrano celebra el 25 de Mayo con folclore, chocolate y tortas fritas

Lo organiza la Junta Vecinal

Comentar

La junta vecinal del barrio Belgrano festejará el 25 de Mayo con folclore, chocolate, tortas fritas y diversas actividades para los vecinos del sector. Así lo anticipó el flamante presidente de la Junta, Matías Fuentes Finocchiaro, quien en diciembre asumió la conducción.


“Queríamos una Junta Vecinal abierta, que no sólo se limitase al alquiler del salón sin salir a buscar y proponer actividades”, indicó. Informó que la vicepresidenta es María Elena Andría quien dejará su rol en diciembre próximo porque va a asumir como concejal.


Admitió que uno de los problemas que plantean los vecinos es la inseguridad. “Estamos analizando lo que nos dicen. Recientemente se creó el Foro de Seguridad, que creemos que es una buena herramienta del municipio y vamos a participar”, sostuvo.


Dijo que “hemos tenido robos a despensas, y ahora si dieron robos en vehículos que quedan en la calle, pero no hubo a mano armada. Algunos vehículos fueron barreteados, les sacaron documentación y pertenencias personales. Vamos a retomar reuniones con el comisario de la Primera para ver cómo trabajan, hemos visto más presencia policial”.


Por otro lado, afirmó que trabajan “en el día a día, con los reclamos por el barrido y las cuestiones cotidianas”.


“Estamos organizando un festival folclórico para compartir con los vecinos. Será este jueves desde las 10.30, con artesanos, números folclóricos, chocolate y tortas fritas”, sostuvo.


El barrio se ha desarrollado hacia la zona del puente nuevo y el instituto Modelo. “Hay poca oferta de alquileres, mucha gente que se ha ido del barrio y quiere volver, busca y no encuentra”, reconoció.

También te puede interesar...