Se volvió a reunir la Red Social del barrio Lavalle

Falencias en el servicio de colectivos y falta de espacios de contención son las principales problemáticas

Comentar
Esta mañana se volvió a reunir la Red Social de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y 22 de Abril. En la oportunidad se avanzó en la necesidad de elaborar un informe de la situación para hacer eje en los principales problemas del sector, luego se prevé elaborar un documento que será elevado a las autoridades para pedir mayor acompañamiento por parte los Estados. 

Entre las principales demandas se encuentra la necesidad de contar con una escuela secundaria que pueda contener la demanda de adolescentes y jóvenes del sector que actualmente deben trasladarse a otros puntos de la ciudad. 

Una situación que se vuelve dificulta por las largas distancias que deben recorrer los estudiantes y las falencias en el servicio de colectivos. 

Por otro lado, también se mencionó la necesidad de contar con más espacios de contención para adolescentes y jóvenes.

Víctor Capitán, director del ESRN N° 19, explicó que “el crecimiento de la población estudiantil se incrementó, eso hace que la escuela hoy no tenga capacidad para poder albergar a todos los estudiantes que quieren hacer el secundario en el barrio”.

“Esto hace que los chicos tengan que migrar a otras escuelas que les quedan lejos y es un tema de preocupación el tema del transporte". Agregó que "tienen que recorrer cinco o siete kilómetros para llegar a una escuela del centro o tomar dos colectivos de línea, lo que a veces no es posible porque no tienen el dinero y tampoco están las líneas preparadas, a lo que se debe sumar el tiempo de espera”.

Capitán manifestó que “en la red se busca armar comisiones de trabajo para ir buscándole la vuelta para encontrar soluciones a estas problemáticas que tenemos”.

Por otro lado, el docente reconoció que “somos conscientes que también hay muchos chicos que no vienen a la escuela. Que están todo el día de oseo, por eso dentro de las comisiones vamos a plantear que los chicos puedan tener actividades dentro del barrio”.

Desde la Red consideran que estas problemáticas están vinculadas con el importante crecimiento que de la población. "Se está hablando de entre 35 y 40 mil habitantes en esta zona, entonces la densidad poblacional hace que las instituciones que hoy están acá trabajando en la promoción y prevención de distintas situaciones de vulneraciones no dan abasto, no tienen la capacidad, ni recursos humanos o materiales para afrontar esas situaciones, por lo que como red estamos viendo la necesidad de interpelar al Estado y los diferentes organismos para fortalecer a las organizaciones, los dispositivos que estamos en territorio, ya sea desde el CAPS, los preventivos promocionales de SENAF, la cuestión educativa”.

También te puede interesar...