El Parque Industrial avanza hacia lotes más chicos para la instalación de pymes

El Concejo Deliberante analizará un proyecto que modifica la dimensión de los lotes que se permitirán en ese sector de la ciudad.

Comentar

Mario Macre, presidente del Enrepavi, confirmó que el Ejecutivo Municipal presentará un proyecto destinado a que se permita achicar los lotes existentes y también que se puedan crear lotes más chicos en el nuevo parcelamiento de las 26 hectáreas que se le otorgaron recientemente al Parque Industrial.


En cuanto a la norma que llegará próximamente al Concejo Deliberante, Macre aseguró que el organismo que preside tuvo participación en la elaboración “pero dejamos que los técnicos de Obras Públicas se encarguen porque son los idóneos en el tema, pudimos aportar nuestra experiencia y las dificultades que vemos para circular dentro del Parque, pero lo técnico lo dejamos a quienes estudiaron para ello”.


Explicó que al crearse el Parque “se entregaron lotes demasiado grandes, teníamos un parque industrial desacorde a las necesidades de los emprendedores. Por eso se ven lotes desocupados pero con propietarios. Tenemos que ir acorde al cambio del país, ahora los usos son de logística, almacenamiento, acopio pero no grandes industrias. Estamos apuntando a pequeñas empresas productivas. Hay muchos solicitudes de proyectos locales, gente que emprende comercios para hacer ropa, cervecerías, talleres mecánicos, aserraderos, se está empezando a construir el galpón para almacenamiento de vacunas de Salud Pública con financiamiento de Nación, hay financiamiento para una fábrica de ladrillos cerámicos que va a generar 15 puestos de trabajos”.


Agregó que “siempre tenemos la esperanza de que vengan empresas que generen buena cantidad de puestos de trabajo”, afirmó aunque reconoció que el contexto y la particular ubicación geográfica de Viedma obstaculizan la instalación de grandes proyectos.


“Tenemos previsto en el nuevo loteo lotes reservados de 5 mil metros cuadrados para empresas grandes, pero hay que ser realistas y con esta inflación es difícil que vengan”, indicó. “No hay beneficios impositivos nacionales, sí rige una tasa única municipal. Debería haber algunas excepciones impositivas como la deducción de ingresos brutos”, afirmó.


Sostuvo que “el parque industrial sirve para el reordenamiento urbano de la ciudad, hay muchos talleres mecánicos que quedaron en el centro”.


Actualmente hay más de 60 emprendimientos trabajando asentados en el parque industrial.


También te puede interesar...