La Biblioteca Móvil del Congreso llega a Viedma

Promoción de la lectura

Comentar

En el marco del Encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias que la próxima semana tendrá como sede a la Legislatura de Río Negro, el martes llegará a Viedma el servicio de “Bibliomóvil” que ofrece el Congreso de la Nación.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación funciona desde 2002, recorre  todo el territorio nacional, con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Es un ómnibus de doble altura, equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos, y un espacio de lectura acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

En Viedma estará del martes 6 al viernes 9, para recibir a alumnos de séptimo grado de las escuelas de la capital rionegrina.

Está previsto que el vehículo quede estacionado en calle Saavedra, entre San Martín y Laprida, para recibir a las delegaciones.

 

Capacitaciones

El personal del bibliomóvil también dictará tres talleres destinados a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura, con un cupo máximo de veinte participantes.

Estos se llevarán a cabo el jueves 8, a partir de las 17.15, de manera simultáneas en tres espacios de la Legislatura rionegrina.

 

Los talleres son:

Libros libres-memoria: reflexión sobre la importancia y el valor de la libertad de expresión, libros que fueron y serán una herramienta de construcción de memoria, para resistir la censura y la represión. Lugar: sala baja de la Biblioteca.

Estrategias de juegos narrativos en bibliotecas: orientadas a la actividad narrativa escolar. Incluye proyección de un video. Lugar: Microcine.

Espacio de lectura inclusiva: charla presentación, coordinación con instituciones afines. Lugar: Sala Rodolfo Walsh.

Las inscripciones se reciben a partir del viernes 2, en el teléfono 421866 (interno 270).

También te puede interesar...