Loteo Rucci: Calculan que en menos de tres meses podrían iniciarse las obras

Es el proyecto urbanístico que lleva adelante la CGT en Viedma.

Comentar

En poco más de dos meses podría llegar el dinero desde Nación para el inicio de las obras de tendido de redes y urbanización del barrio José Ignacio Rucci que lleva adelante la CGT Zona Atlántica y que involucra 344 lotes otorgados a afiliados a gremios integrantes de esa central obrera.


Así lo confirmó el secretario gremial de la entidad, Rubén Chiuchiarelli quien aseguró que “a veces nos toca la varita y nos ilumina el Tata Dios y así conseguimos ir a Buenos Aires y estar en Obras Públicas con funcionarios del ministro Gabriel Katopodis que nos explicaron las líneas de financiamiento para estas obras para el proyecto de 334 viviendas que estamos tratando de urbanizar”.


Aseguró que “nos plantearon qué papeles tenemos que presentar y por suerte lo que llevamos estaba completo. Lo que sí hay que actualizar son los valores por el impacto inflacionario desde el año pasado, cuando se hicieron los proyectos a hoy. Con esa idea y ese panorama más alentador nos vinimos a Viedma y nos reunimos con el intendente Pedro Pesatti y el Jefe de Gabinete Marcos Castro”.


Aclaró que “como CGT regional no podemos manejar fondos de ningún tipo ni subsidios. La Municipalidad podría recibir los fondos para llevar los servicios. También podríamos articular con el programa Suelo Urbano pero los tiempos son distintos”.


“Una vez que esté la documentación completa con la actualización de valores, creemos que en 60 ó 70 días estarían bajando el dinero para iniciar obras”, estimó.

También te puede interesar...