El Bloque de Unidad Ciudadana se une a la jornada "Ni una menos"

Por la erradicación de las violencias

Comentar

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana adhiere a la jornada «Ni una menos», en apoyo a la lucha contra la violencia de género. Desde esta bancada parlamentaria se trabaja permanentemente para fomentar la erradicación de la violencia femicida, construir espacios educativos que promuevan la concientización y presentar proyectos que permitan legislar en los ámbitos en los que todavía no hay una deconstrucción y prevalecen los viejos preceptos machistas en nuestra sociedad.

«Es importante que nos unamos para decir basta a la violencia machista. Cada vez son más las mujeres que sufren agresiones y feminicidios, y esto debe parar», afirmaron los legisladores y agregaron que «como sociedad, debemos hacer nuestra parte para erradicar esta problemática y garantizar el respeto y la seguridad de todas las mujeres».

Con su adhesión a esta iniciativa, Unidad Ciudadana se suma como Bloque de Legisladores a una importante causa que busca visibilizar y combatir la violencia de género en todas sus formas.

Desde aquel histórico 3 de Junio del año 2015, en el que las calles de muchas ciudades del país se colmaron de personas reclamando contra la violencia femicida, poniendo la voz por las que ya no están, bajo el lema “Ni Una Menos. Vivas nos queremos”, tomo fuerza y se visibilizaron muchos de los reclamos contra las distintas violencias hacia las mujeres.

“En consonancia con el trabajo incesante que desde entonces emprendieron organismos del Estado y Organizaciones Sociales, seguimos trabajando desde nuestro espacio en iniciativas que nos permitan avanzar desde la prevención de las violencias de género. En ese marco presentamos días atrás un proyecto para que se instituya en la provincia de Rio Negro el día 27 de mayo de cada año como “Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, informaron los Legisladores.

El objetivo es dedicarlo a la realización de jornadas interdisciplinarias de formación, reflexión y concientización  orientadas a la prevención y visibilización de situaciones de violencia por motivos de género dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

También propone que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro propicie la realización de las jornadas, incorporándolas en carácter de obligatorias a los calendarios educativos subsiguientes a su promulgación.

“Aprovechando esta fecha y el alto grado de sensibilidad que nos genera a todos desde la individualidad y como sociedad, instamos a que el proyecto de Ley llegue con celeridad al recinto de la Legislatura para ser tratado y aprobado”, finalizaron.

También te puede interesar...