El ENACOM entrega más de 500 tablets a estudiantes de la UNRN

Ayer fue el turno de la sede Atlántica, donde hubo 248 beneficiarios

Comentar
En el marco del programa “Conectando con vos”,  el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó esta semana una nueva entrega de tablets en Río Negro: esta vez, los destinatarios fueron 569 estudiantes de la Universidad, que se encuentran atravesando una situación socioeconómica vulnerable. 

Ayer, el referente provincial del ENACOM, Fernando Nuñez; el referente local de ese organismo Rodrigo Santa Cruz y autoridades de la Sede Atlántica entregaron 248 tablets a estudiantes de esa sede. Hoy, en tanto, fue el turno de estudiantes de la Sede Alto Valle-Valle Medio, quienes recibieron 210 tablets de parte de las autoridades regionales de ENACOM y de esa sede.  La entrega se realizó en el CEMAR de la ciudad de General Roca. 

María Eugenia Mosquera, directora de Vida Estudiantil de la UNRN, mencionó que "Es un enorme logro poder entregar casi 600 tablets a nuestros estudiantes. Lo que para algunos es una mera herramienta de entretenimiento, para algunos es un instrumento vital para poder continuar sus estudios. Estamos muy contentos con este acompañamiento". 

“Conectando con vos” es una política pública que busca ampliar derechos y reducir la brecha digital en todo el país. Para ello, promueve el acceso equitativo a dispositivos digitales con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. El programa está destinado a aquellas personas que perciban pensiones, becas y/o planes sociales.

En la Sede Andina se prevé hacer la entrega en el transcurso del mes.

También te puede interesar...