Se inauguró la muestra “Voces y Tinta: el Periodismo en Viedma”

El acto se desarrolló esta mañana en el Museo Eugenio Tello

Comentar
En el marco del Día del y de la Periodista, la Secretaría de Estado de Cultura inauguró en el Museo Tello esta mañana la muestra “Voces y Tinta” que consiste en una recopilación de titulares, recortes y ediciones de los distintos diarios que existieron en la ciudad.

La misma tiene como fin reconocer y celebrar el compromiso de las y los periodistas de Viedma y resaltar su aporte en la difusión de información.

“Es un orgullo presentar hoy esta muestra en la que se puede apreciar parte de la historia del periodismo local” sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos quien añadió que “hay que agradecer a quienes están y a quienes nos han acompañado permanentemente con esa opinión y esa palabra justa que nos hace reflexionar y nos ayuda a mejorar en el diseño de las políticas públicas. Muchas veces necesitamos ese ojo inquisidor y esa palabra evaluadora que nos ayude a corregir los procesos que vamos diseñando”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio y podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9 a 18, en San Martín 360 donde se podrá encontrar una recopilación de titulares, recortes y ediciones de diarios. El Diario “El Río Negro” de 1880, la publicación semanal Flores del Campo de 1903, el Diario La Nación de 1913, el Periódico La Nueva Era de 1916, el Diario El Nacional de 1925, La Heidelberg de 1937, el Diario La Voz Rionegrina de Viedma y El Valle Inferior de 1964, el Diario La Calle de 1979, el Diario Noticias de La Costa de 1996, y el Diario de Bolsillo Al Día, componen esta exposicións, entre otros objetos utilizados por trabajadores de la prensa local.

Durante la inauguración, Avalos estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas y el director de Bibliotecas y Museos, Leonardo Vergara. 

Estuvieron presentes también en el acto el subsecretario de Cultura de Viedma, Fernando Mántaras; el director de Cultura, Fernando Dayan; el legislador provincial Marcelo Szczygol, y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y Carmen de Patagones, Jorge Arraigada.

También te puede interesar...