Cuidado: se pronostican vientos muy intensos para este jueves

Podría haber ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora

Comentar

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento, advirtiendo a la población sobre las condiciones climáticas adversas que se esperan para este jueves en la región. Según el informe, se pronostican ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora, lo que podría generar diversas complicaciones.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que las probabilidades sean bajas durante el día de hoy. Sin embargo, se estima un leve ascenso en la temperatura, con una mínima prevista de 5 grados y una máxima que alcanzará los 22 grados.

Para la tarde, en la capital rionegrina, se prevé que el viento sople desde el cuadrante oeste, aunque sobre el cierre de la jornada se espera un cambio de dirección hacia el suroeste. La velocidad promedio del viento rondará los 50 kilómetros por hora, pero lo más llamativo serán las ráfagas, ya que se anticipa que alcanzarán los 98 kilómetros por hora. Esta situación requiere especial atención por parte de los ciudadanos y puede generar dificultades en la circulación y posibles daños en estructuras y árboles.

En lo que respecta a la zona cordillerana, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó nevadas débiles a moderadas en las áreas montañosas desde el viernes hasta el domingo. Además, se espera viento blanco en las zonas con presencia de nieve, lo que puede afectar la visibilidad y dificultar los desplazamientos. Se prevé una mejora en las condiciones climáticas a partir del próximo domingo, pero se advierte sobre la presencia de heladas nocturnas de larga duración, lo que puede afectar a la agricultura y generar inconvenientes en la vida cotidiana de los habitantes de la región.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales. Es importante resguardarse en lugares seguros, evitar la exposición innecesaria y tomar las medidas necesarias para proteger la integridad física y los bienes personales.

También te puede interesar...