Familias del barrio "Costa Este" volvieron a reclamar por los servicios básicos

Cortaron la ruta provincial N° 1, debajo del puente seco

Comentar

Familias del barrio popular "Costa Este" se volvieron a manifestar esta mañana para reclamar por la provisión de los servicios básicos. Se trata de vecinas y vecinos que viven en la toma de tierras ubicada a la vera de la ruta provincial N° 1, en inmediaciones al Parque Industrial. 

Esta mañana volvieron a cortar el tránsito vehicular sobre la ruta, debajo del puente seco, camino al balneario El Cóndor. 

Solicitan la instalación de un medidor de energía eléctrica comunitario para mejorar las conexiones eléctricas que actualmente son precarias y generan mucho peligro. Además, la instalación de una canilla comunitaria para poder contar con agua. 

"Estamos nuevamente pidiendo para que nos puedan bajar un pilar, para poder tener luz. No tuvimos ninguna respuesta del municipio, nadie se acercó todavía a hablar con nosotros. Así que estamos esperando que nos den respuestas", indicó una de las vecinas. 

"No queremos que nos regalen nada, nosotros queremos pagar el impuesto, pagar el agua, lo que tengamos que pagar y tampoco nos queremos ir porque ya hay casas de material que están hechas y si nosotros nos vamos esos materiales ¿quién nos va a pagar?. Nosotros hemos invertido mucha plata en materiales y tampoco queremos que nos regalen nada, si nos dan queremos pagar la tierra para poder tener algo de nosotros también y que nos den respuestas ellos del municipio", expresó la mujer. 

En tanto, se detalló que "hemos ido al municipio, hemos entregado notas, las recibieron pero no nos han atendido. Nos dijeron que después nos iban a llamar para atendernos, les dejamos el número de la referente para que nos llamen, pero no hemos tenido respuesta. Nos sentimos discriminados, necesitamos que alguien venga y nos de una respuesta".

Los vecinos aseguraron que son más de 30 familias las que viven en el sector. En tanto, indicaron que de no haber respuestas, el lunes se manifestarán en la Municipalidad.

También te puede interesar...