El Consejo del PJ volvió a reunirse pero no hubo avances en la unidad

La actual legisladora, intendenta electa de Catriel y consejera Daniela Salzotto anticipó que apoyaría como candidato a diputado nacional al ministro Martín Soria.

Comentar

La legisladora Daniela Salzotto participó ayer jueves de la reunión vía Whatsapp del Consejo Partidario del justicialismo que fue convocado el día anterior por el presidente del PJ, Sergio Hernández. Luego anticipó su apoyo a la candidatura a diputado nacional de Martín Soria.


“Fuimos convocados el día anterior para reunirnos de manera virtual como lo ha venido haciendo el Consejo. En tiempos de pandemia resultó efectivo pero siempre aspirando a realizar reuniones presenciales de cara a poder acordar o disentir”, se quejó la intendenta electa de Catriel.


Dijo que “la convocatoria fue para confirmar la creación de dos nuevas Unidades Básicas, pero cuando intentamos plantear otros temas como la resolución del Juzgado Federal que establece un periodo de 60 días para llevar adelante la elección de congresales recibimos total indiferencia”.


Calificó como “muy contradictorio que el año que se celebran 40 años de democracia cuando se habla de democratizar el partido nos encontramos frente a un panorama autoritorio y se rehúsen a enfrentar la situación”.


Relató que “al iniciar la sesión del Consejo por grupo de whatsapp se mocionó la creación de las unidades básicas y como hay mayoría se aprueba sin escuchar al sector minoritario”.


En cuanto a los comicios nacionales dijo que “desde el peronismo rionegrino podríamos expresar una propuesta, en pocos días se sabrá si hay una sola opción a nivel nacional pero en Río Negro aún no lo hemos podido hacer. Es lamentable, quedamos sin sello partidario para ir a las elecciones locales y tuvimos que armar partidos municipales debido a la alianza que llevó adelante el presidente del partido por el acuerdo entre los senadores Doñate y Weretilneck”.


Luego cuestionó que “más allá de las aspiraciones personales existe un proyecto de partido, están las bases y afiliados y con esa convicción debemos obrar. Ojalá pueda haber distintos candidatos y candidatas -a diputados nacionales- pero los tiempos se acortan”


En cuanto a sus preferencias dijo que “tenemos compañeros que tienen una trayectoria importante que podrán aspirar a postularse, como María Emilia y Martín -Soria- y los vamos a poder acompañar”. No obstante, fue más precisa al afirmar que “días atrás estuve con el ministro de Justicia Martín Soria- y pudimos analizar la situación partidaria de la provincia. Él ha llevado adelante el Ministerio con diversas situaciones y lo hizo con mucha altura y responsabilidad y merece reconocimiento, al menos lo veo así, pero el no lo expresó y no hay nada explícito. A mí parecer podría llegar a ser él como una de las posibilidades”.


Finalmente, con relación a los anuncios del presidente del partido de que convocaría a todos los sectores del Frente de Todos para acordar una lista de unidad Salzotto dijo que en la sesión del Consejo “no quedó explícita ninguna convocatoria. La sesión se cerró de manera intempestiva, se hizo votar las mociones de conformar las dos unidades básicas y listo”.


También te puede interesar...