Jornadas recreativas y de juegos para concientizar sobre trabajo infantil

La primera será el domingo en la Junta Vecinal del barrio Lavalle

Comentar

La Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), coordinada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro e integrada por todas las carteras de la administración provincial, llevará a cabo el próximo domingo una actividad recreativa el próximo domingo en el barrio Lavalle. La jornada se enmarca en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El objetivo de la actividad es promover la erradicación del trabajo infantil en Río Negro, como así también las normativas y políticas vigentes para evitar la proliferación de menores de edad en puestos de trabajo que no sean los expresamente permitidos.

La jornada recreativa se realizará en la sede de la Junta Vecinal del barrio Lavalle, ubicada en la intersección de las calles 13 y 18, a partir de las 14.30.

La CETI también cuenta con la colaboración en esta oportunidad de la mencionada Junta Vecinal, que convocó a los vecinos del sector para la participación en las actividades.

Por otra parte, el lunes 12 se realizará otra jornada similar en la Escuela 309 del mismo barrio, donde además de actividades recreativas se brindará información de manera didáctica sobre lo que significa el trabajo infantil y el impacto que provoca.

"Es un día que se buscará dar un mensaje claro contra el trabajo infantil. Los chicos podrán disfrutar de diferentes juegos, pero también la idea es poder un mensaje claro de por qué se conmemora el día contra el trabajo infantil y es una buena idea empezar a hacerlo desde estos sectores, nosotros nos sumamos a la invitación y esperamos que la gente pueda asistir", manifestó Alejandra Guerrero, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Lavalle. 


También te puede interesar...