El Deliberante aprobó por unanimidad la terna de candidatos a Juez de Paz

Ahora será el STJ quien defina al titular y suplente

Comentar
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la terna de los y las postulantes para ocupar los cargos de Juez o Jueza de Paz titular y suplente de Viedma.

La lista de candidatos que será elevada al Superior Tribunal de Justicia está integrada por Pablo Díaz, Marina Griselda Jocano y Esteban Otermin.

El concejal de Somos Viedma, Pedro Sánchez, manifestó que “Es deber del Concejo Deliberante cumplir con la solicitud del Superior Tribunal de Justicia para mantener a nuestras instituciones y poder garantizar la dinámica, la administración y la forma que tienen de impartir justicia”. 

“Hoy estamos votando una terna, no exigiendo un Juez de Paz; lo que estamos haciendo es elevando una terna que seguramente, con el procedimiento de evaluación y la realización de entrevistas, será el propio Superior Tribunal de Justicia el Poder que determine quién será el próximo Juez o Jueza de Paz”, concluyó.

Además, se aprobó la nueva regulación del Parque Industrial y el Pase a Planta Permanente, como así también se sancionó por unanimidad la creación del bloque unipersonal de la concejala Zulma Romero, denominado “17 de Noviembre”. La edil no estuvo presente por una cuestión de salud que notificó con antelación.

Respecto al proyecto del Parque Industrial de Viedma, la nueva regulación plantea subdivisiones y ocupación del suelo en caso de futuros fraccionamientos. Este proyecto de ordenanza, enviado por el Ejecutivo Municipal, se ajusta, además,  al contexto y las demandas actuales de radicación de empresas en la localidad, y proyecta los usos resultantes para la pequeña y mediana industria local.

“Este proyecto genera la posibilidad de contar con lotes grandes, medianos y chicos, con una ubicación para los pequeños con capacidad comercial hacia el frente de la Ruta Provincial N1. Además, plantea que la colectora de lo que hoy conocemos como la Ruta 1 se consolide y empiece a tener entradas únicas para evitar accidentes de tránsito”, expresó el edil Sánchez. 

Por último, con votación unánime, el Deliberante aprobó los proyectos que brindarán estabilidad laboral a trabajadores y trabajadoras municipales. Se trata de propuestas acordadas entre el Ejecutivo Municipal y los gremios del sector en la Mesa de la Función Pública.

“Estamos en un día muy importante para los y las trabajadoras municipales, ya que por una decisión política, tal cual ya lo dijo el concejal Pedro Bichara, de nuestro Intendente y de todas las fuerzas políticas que integramos el Concejo Deliberante se lleva estabilidad laboral a los vecinos y vecinas que están trabajando en el Municipio de Viedma”, destacó la concejala Silbana Cullumilla.

La edil del oficialismo agradeció a las tres fuerzas  gremiales que integran la Mesa de la Función Pública, “por haberse tomado el tiempo de acompañarnos en la Comisión de Gobierno donde se analizaron los proyectos que se enviaron desde el Ejecutivo”. 

Tasa municipal de seguridad ciudadana

Durante la sesión se votó, por mayoría, la segunda vuelta de la tasa municipal de seguridad ciudadana. Este proyecto propone la creación de un fondo para ampliar la infraestructura de prevención y seguridad, que se nutrirá mediante el esfuerzo de grandes contribuyentes. La única concejala que no apoyó la medida, tal como en la sesión anterior, fue Roberta Scavo.

Asimismo, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi propuso una modificación al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo, en donde solicitó la creación de un Centro de Monitoreo Municipal. La propuesta no logró los votos necesarios; por lo tanto, el proyecto aprobado fue el original.

También te puede interesar...