Comercios y oficinas de Viedma deberán contar con una rampa fija o móvil

Esta medida que se aplicará de forma progresiva busca convertir a la capital en una ciudad cada vez amigable e inclusiva

Comentar
En Viedma, todo comercio u oficina pública y/o privada deberá contar con una rampa fija o móvil que facilite la accesibilidad, en los casos en los cuales el ingreso a dicho establecimiento se encuentre en desnivel con la vereda.  

Así quedó establecido luego de la probación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante de Viedma. Ahora se abrirá un proceso de transición hasta la implementación efectiva de esta medida. 

A partir de la sanción de la ordenanza, habrá una campaña de difusión y concientización de 60 días para poner en conocimiento esta nueva medida e interiorizar a comerciantes sobre su importancia. Terminado ese plazo, habrá otros 90 días para que los locales comerciales y oficinas den cumplimiento a la norma.

La iniciativa, que fue impulsada por la concejal del PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, se consensuó con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, en busca de convertir a la capital provincial en una ciudad cada vez amigable e inclusiva.

También te puede interesar...