Agua y cloacas concentran la mayor cantidad de reclamos al Defensor Municipal

Marín Pérez Morando cumplió seis meses de gestión y recibió diversos reclamos de vecinos.

Comentar

El defensor del Pueblo Municipal, Marín Pérez Morando, evaluó los primeros seis meses de gestión en su rol y destacó que los temas a los que más se abocó fueron los vinculados a problemáticas de agua y cloacas en los barrios Fonavi.


“Hasta que no tengamos una solución integral a largo plazo no se va a resolver. La empresa Arsa tiene la responsabilidad del servicio y la responsabilidad ambiental, entendemos al vecino cuando ve lo que pasa, cuando hay lagunas de residuos cloacales en sus barrios”, aseguró.


Además, sostuvo que “la mayoría de las dificultades tiene que ver con cuestiones internas, con construcciones anómalas, o deficiencias en las cañerías. Alguna tiene responsabilidad la empresa, en los Fonavi la mayoría de los problemas ocurre en las instalaciones internas. Entendemos que hay un tema de competencia, pero mientras las discutimos nos queda todo un barrio sin agua o con problemas de cloacas. No es responsabilidad de las juntas vecinales que no haya consorcios, la empresa no ingresa a los barrios por esa dificultad, pero creemos que de las cisternas debería hacerse cargo la empresa”.


Con relación al estacionamiento medido y pago, acerca del cual la anterior defensora, Nora Cader hizo un exhaustivo informe, Pérez Morando dijo que se reunió la semana pasada con la Fundación Anyarc y le anticiparon que en estos días iba a empezar a funcionar. “No tengo reclamos de vecinos en ese aspecto, tal vez porque no está funcionando”, indicó.


También te puede interesar...