La Escuela 67 de
Monte Bagual continua sin clases luego de que el 24 de julio el
establecimiento sufriera un incendio por un desperfecto eléctrico
que obligó a la evacuación de la escuela y la suspensión de las
clases.
Eli Barrera, Secretaria General de la Seccional Viedma de Unter explicó que “es una escuela que no tiene medios de comunicación y nada cercano”. Cuando se produce el “siniestro no hay posibilidad de comunicarse con nadie porque no hay señal, y tampoco existe un plan de evacuación o una capacitación por parte del Ministerio de Educación para saber cómo actuar en estos casos”.
Igualmente “se logra evacuar, cerrar el gas por parte del personal de servicios de apoyo, y las docentes que estaban presentes, que eran tres, una se dirige hacia Cubanea para comentar la situación. Otra se queda con los estudiantes, y una docente se sube al techo porque es una de las maneras de buscar señal para avisar al 911 o a la supervisión en búsqueda de ayuda”, agregó.
Ahora, se realizaron las correspondientes reparaciones y la nueva conexión de gas pero desde el gremio se está a la espera de la certificación de las obras para seguridad de las y los estudiantes, las docentes y el personal de apoyo.
Por último, Berrera explicó para esta escuela “solicitamos un protocolo de actuación ante casos de contingencia y también un medio de comunicación ante casos de emergencia”.

26 diciembre 2025
Viedma